El actor francés Gérard Depardieu rechaza las acusaciones de violación que pesan sobre él y asegura sentirse víctima de un “linchamiento” y que no puede consentir lo que oye y lo que lee sobre él.
“Jamás, nunca jamás, he abusado de una mujer”, afirma el intérprete en una carta abierta publicada la pasada noche en la página de internet del diario Le Figaro.
El Tribunal de Apelaciones de París confirmó en marzo de 2022 la imputación de Depardieu por violación y agresión sexual, después de que la leyenda del cine francés solicitara la anulación de su imputación, que llegó tras una demanda presentada en 2018.
El actor, de 74 años, aseguró que la mujer que le acusa “vino a mi casa una vez, subiendo por su propia voluntad a mi habitación. Hoy dice que fue violada. Volvió una segunda vez”.
“Jamás hubo entre nosotros ni coacción, ni violencia ni protesta”, añade.
Depardieu añade que, después, esa mujer “quiso cantar conmigo las canciones de Barbara en el Cirque d’Hiver. Le dije que no. Ella presentó una demanda”.
El intérprete se refiere a la serie de conciertos que ha dado interpretando temas de la cantante y compositora Barbara, y que últimamente han sido interrumpidos por mujeres que protestan coreando eslóganes y mostrando pancartas.
El actor reconoce que “durante toda mi vida he sido provocador, desbordante, incluso grosero. He hecho a menudo lo que nadie se atreve a hacer”, porque ha querido “vivir intensamente el presente”.
“Pero no soy ni un violador ni un depredador“, insiste, y señala que “ante el tribunal mediático, ante el linchamiento que se me ha sometido, solo puedo oponer mi palabra”.
Además, de la acusación judicial de 2018, otras trece mujeres -actrices o integrantes de equipos técnicos- afirmaron que Depardieu mantuvo con ellas comportamientos sexuales indebidos durante rodajes entre 2004 y 2022, según informó el año pasado el sitio Mediapart.
Actor en 245 títulos de cine y televisión además de en numerosas obras de teatro, Depardieu es conocido por filmes franceses como “Cyrano de Bergerac”, “El regreso de Martin Guere”, “El último metro”, o el italiano “Novecento”, así como por las adaptaciones cinematográficas de la saga de Asterix.
EFE