Voluntarios por el Cambio con María Corina Hugo Maestre hizo un llamado a la reflexión a la alta gerencia de Corpoelec y a quienes dan directrices en este monopolio gubernamental desde Caracas, y no conocen la realidad técnica de estas empresas que requieren de mucha inversión para su mantenimiento, pero distraen 3esos recursos quien sabe a dónde.
La noticia de hoy sería por segundo día consecutivo más de la mitad de Ciudad Guayana se quedó sin luz por un supuesto mantenimiento, pero no podemos aceptar de que Guayana esté padeciendo de este servicio de producción eléctrica, dijo Maestre.
Este estado Bolívar pareciera que ellos, los del régimen lo maldijeron, para acabar con todo el parque industrial tanto privado como el de las empresas básicas, pero el apagón del sábado en donde casi toda la ciudad quedó a oscuras, es algo inédito e insólito, en la vida de esta empresa del gobierno, y que con este apagón pasó a la historia.
“Como bolivarense, como venezolano quiso hacer un llamado a quienes administran estas empresas, y que están obligados a informar con veracidad, cual fue el motivo de ese gran apagón del sábado en Puerto Ordaz y San Félix. No se justifica que ellos digan que se nos quedamos sin luz, porque una línea se cayó, lo cual suena como falso, porque tienen que haber ocurrido algo más grave, y que en cualquier momento pudiera ocurrir un gran apagón a nivel local y nacional.
La descentralización de las empresas de electricidad fue muy beneficiosos, y CVG-Edelca era una empresa de prestigio internacional, y hasta exportábamos energía eléctrica al norte de Brasil, y eso ocurrió hace más de 25 años, con las eficientes políticas de CVG-Edelca, OPSIS, empresas que desaparecieron para meterlas en el mismo bulto de Corpoelec y centralizar todas las empresas proveedoras privadas y estatales, con el evidente deterioro que hoy día se está viviendo.
“Quiero decirles a los señores de Corpoelec, que la mayoría de los venezolanos que tienen una nevera y otros artefactos eléctricos, no cuentan con protectores de corriente porque están muy costosos, se le dañan los equipo, y no pueden reponerlos porque no les alcanza el dinero para comprar o reponer los equipo dañados.
Es bueno informar en este sentido, porque Dios quiera que no ocurra una catástrofe, y ocurra un gran apagón y todos estos equipos terminen de colapsar por la falta de mantenimiento, y el desvió de los recursos para tal fin denunció maestre. Cree que debe dar una explicación porque todos los que administran Corpoelec son unos incapaces, indolentes, por ese centralismo que solo busca acaparar los recursos de todos los venezolanos, para robárselos, y darse vidas de jeques.
Por eso está de embajador en Australia Jesse “James” Chacón, que llegó a la gerencia de Corpoelec, diciendo que en tres meses el arreglaría todos los problemas eléctricos del país, pero lo que hizo fue llevar sus alforjas, dijo Maestre.
Exige al presidente Maduro que no hace nada, y da a sus funcionarios licencia hasta para matar, a lo James Bond, concluyó.