El expresidente de Estados Unidos Donald Trump llegó este lunes a un tribunal de Nueva York para el inicio de su juicio civil por fraude contra él, sus hijos mayores, sus empresas y ejecutivos de la Organización Trump.
Antes de entrar en el tribunal, Trump aseguró que el caso “tiene que ver con la interferencia electoral, simple y llanamente”.
“Están tratando de perjudicarme, para que no me vaya tan bien como me está yendo en las elecciones”, afirmó el expresidente.
Las afirmaciones de Trump sobre la interferencia electoral son los mismos ataques que ha hecho contra las cuatro acusaciones penales en su contra.
Antes de entrar en la sala del tribunal de Nueva York el lunes, Trump atacó a la fiscal general de Nueva York, Letitia James, así como al fiscal general del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, y al Departamento de Justicia, vinculando la acción civil contra él en Nueva York con sus acusaciones penales, a pesar de que no están relacionadas.
“Lo que tenemos aquí es un intento de perjudicarme en unas elecciones”, dijo Trump. “La razón por la que me acusaron fue porque me presenté”.
?? | FOTO: Trump en la sala del tribunal en Nueva York. pic.twitter.com/KLH9hlmU37
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) October 2, 2023
Con información de CNN