La aparición de Ovnis que en los últimos tiempos se detectaron en varios puntos de Estados Unidos y países vecinos dieron lugar a que mucha gente sacara diversas teorías conspirativas con respecto a cuál podrían ser las razones por las que esos “supuestos avistamientos” tuvieron lugar.
Por Crónica
Así, los internautas no solo empezaron a sacar sus conclusiones en referencia a los entes desconocidos, sino que también tratan de asociar otros hechos con las mismas teorías. En esta ocasión, los navegantes trataron de buscarle una explicación a un acontecimiento que tendrá lugar en los próximos días en las tierras estadounidenses.
Se trata del simulacro que se llevará a cabo el miércoles 4 de octubre, el cual tiene como objetivo probar los sistemas de alerta de su propio gobierno. Esta prueba la realizan siempre cada dos años, con el fin de garantizar el buen funcionamiento de las alarmas de emergencia.
El simulacro del 4 de octubre y las teorías conspirativas que giran a su alrededor
La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, siglas en inglés), que se dedica a coordinar respuestas ante los posibles desastres naturales y no naturales que ocurren en los Estados Unidos, aseguró a través de un comunicado que el próximo 4 de octubre se desarrollará a lo largo de todo el país del norte, la prueba del sistema WEA (Wireless Emergency Alerts, por sus siglas en inglés), un simulacro que se realiza cada dos años, en el que se envía una alerta desde todos los teléfonos móviles, radios y televisores del país estadounidense.
Dicha simulación permite confirmar si los sistemas de alarma que fueron instalados en el gobierno funcionan correctamente, solo se trata de una emergencia recreada, no es real. El mismo se realizará desde las 14:20 y consiste en una serie de mensajes enviados a todos los celulares, pantallas y radios del país que están asociados con el sistema.
Lo que buscan con esto es generar una prueba de rutina que les posibilita garantizar la efectividad de su invento. Esta alerta de emergencias inalámbrica se lanzó en el 2012 y ya fue utilizada 84.000 veces para advertir a los ciudadanos sobre condiciones climáticas peligrosas, niños perdidos y otras situaciones críticas. La advertencia es apta para todo el público, por lo que el aviso va acompañado de una vibración y un tono particular.
Lea más en Crónica