La historia universal está plagada de diversos y vastos episodios que la marcaron, y en ese enorme listado aparece el Descubrimiento de América, hecho acaecido el 12 de octubre de 1492, en el cual el navegante genovés Cristóbal Colón llegó a tierras caribeñas para cambiar el curso de todo.
Por: Crónica
El asunto es que la casa británica de subastas Christie’s pondrá en remate la histórica carta con la cual el destacado navegante informó a la corona española sobre “el hallazgo de muchas islas”.
“Navegué a las Indias con la flota que me regalaron los reyes ilustres nuestros soberanos, donde descubrí muchísimas islas, habitadas por innumerables pueblos. De todas ellas he tomado posesión en nombre de su Majestad”. Quien eso escribe no es otro que Cristóbal Colón, que aportaba a los católicos Isabel y Fernando el primer informe de un hallazgo que cambiaría el mundo.
Era marzo de 1493, el navegante genovés acaba de pisar Palos de la Frontera, tras su primer viaje a las Indias. Habían pasado ocho meses de su partida desde ese mismo puerto onubense y era el momento de dar cuenta del descubrimiento de un nuevo mundo a los Reyes Católicos.
Puedes leer la nota completa en Crónica