Una testigo china del tiroteo el martes en un centro comercial de Bangkok explicó en las redes sociales que su tía, una de las dos víctimas mortales del suceso, murió mientras se escondía en un baño por los disparos del atacante y sus dos hijas pequeñas aún no saben que ha fallecido.
En la red social china Weibo, Chloe Wan explicó que la turista china muerta en el suceso era su tía y que su madre también resultó herida en el tiroteo perpetrado supuestamente por un joven de 14 años con problemas mentales que se encuentra detenido.
La testigo, que colgó algunas fotos en la que se puede ver la mochila de una de las hijas de la víctima con manchas de sangre, ha bloqueado su cuenta, aunque los mensajes han sido compartidos por otros usuarios.
Por su parte, el diario singapurense Straits Times, recoge que una mujer tailandesa cuidó de una de las niñas mientras la madre recibía atención médica que no pudo salvarle la vida.
El tiroteo comenzó ayer sobre las 16.30 hora local (9.30 GMT) en el centro comercial Siam Paragon, uno de los más populares de la capital tailandesa y ubicado en una de sus principales avenidas.
Según las imágenes de las cámaras de seguridad publicadas por diversos medios locales, el sospechoso portaba una pistola Glock de 9mm y vestía pantalones de camuflaje, camiseta negra y una gorra.
Los sonidos de los disparos provocaron la huida de cientos de personas que se encontraban en el centro comercial que se encontraba muy concurrido, mientras que los empleados ayudaban a algunos a esconderse.
Menos de una hora después de que comenzara el tiroteo, los agentes lograron detener y arrestar al atacante, que no ofreció resistencia.
Además de mujer china, un birmano perdió la vida a causa de los disparos y otros cinco -un chino, un laosiano y tres tailandeses- resultaron heridos de diversa consideración.
La Policía afirmó hoy que presentará cargos, incluido el de asesinato premeditado, contra el supuesto autor del tiroteo, que está detenido y recibirá atención psiquiátrica antes de se enviado al Tribunal Central de Menores y Familia.
El primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, que expresó el pésame por las víctimas, indicó que espera que el incidente, que calificó de aislado, no afecte al turismo, en un momento en el que Tailandia trata de reavivar la llegada de viajeros de China.
Este suceso, que se produce tras otros tiroteos con decenas de muertos en Tailandia en 2020 y 2022, ha reabierto el debate sobre el control de armas en el país, donde hay más de diez millones de armas para una población de 71 millones. EFE