Un grupo de 32 niñas, pertenecientes a una academia de baile, fueron desalojadas de la Base de Misiones Hugo Chávez, en Las Casitas, Barcelona, por no pagar una cantidad en dólares por el derecho a usar las instalaciones.
Corresponsalía lapatilla.com
“Por orden de Caracas”, fue la respuesta de la presunta administradora del recinto, según se evidencia en un video difundido por redes sociales por parte de las madres de las pequeñas.
En el audiovisual, se evidencia cómo las madres intentaron mediar con la instructora para que se les permita usar los espacios “del pueblo para la cultura y el deporte”, pero de forma indiferente las funcionarias les negaron el acceso.
Las niñas, algunas con discapacidades y condiciones neurodiversas, provienen de hogares con bajos recursos económicos. “Tenían una alegría con estas clases, un escape a tanta pobreza y cosa mala que uno ve en el barrio, ahora no las tendrán más”, se quejó una de las madres afectadas, que no quiso identificarse por temor “a que le quiten el Clap también”.
Hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan esta irregularidad que se presenta en el lugar con varios grupos y escuelas, donde se restringe el acceso por parte de los administradores.