El exrector del CNE Enrique Márquez aseguró, durante entrevista con Globovisión, que en sus dos años en el ente comicial solo presenció un caso de fraude, y fue en Bolívar en 2017, donde participó el actual candidato a la Primaria Andrés Velásquez, quien fue víctima de la trampa mencionada.
“La única trampa que yo reconozco en todos estos años que ha habido en el país, se la hicieron a Andrés Velázquez en Bolívar en el 2017. Y eso es verdad, y es la única. El resto de los resultados son los resultados, nos gusten o no nos gusten, es así“, manifestó.
Sin embargo, Márquex destacó la excelencia del mecanismo automatizado para la votación y escrutinio, del cual conoce sus detalles.
Sostuvo que las derrotas opositoras fueron legítimas pese a las acusaciones y que elevar falsas denuncias es más sencillo que reconocer la derrota.
Celebró que ahora nadie hable de abstención y ve al oficialismo liquidado si la gente emite su voto. I
Además, invitó a chavistas y opositores a encontrar consensos en temas estratégicos como petróleo y educación.
Considera que tras 2024 habrá una corrección en el país para generar economía, pues no tienen tiempo que perder.
Márquez defendió la transparencia del sistema y propició el diálogo para superar la crisis, apuntando a que la participación es el único camino hacia un cambio de gobierno.
Con información de Versión Final