La Unidad Educativa Bolivariana Uverito Pereño, ubicada en Calabozo, municipio Francisco de Miranda del estado Guárico, se encuentra en pésimas condiciones, a pocos días de haberse iniciado las clases en todo el territorio nacional.
Corresponsalía lapatilla.com
En este sentido, docentes y representantes del plantel solicitaron a las autoridades su pronta intervención para que los niños puedan obtener sus conocimientos en espacios óptimos y de calidad.
De acuerdo a la página de Notiweb Calabozo, la escuela no ha recibido atención del gobierno regional rojito, a pesar de haber sido seleccionada para ser intervenida por las llamadas “Bricomiles” que activó el chavismo para supuestamente recuperar las instalaciones educativas.
Los profesores indicaron que la institución presenta desde hace muchos meses fallas eléctricas, poca disponibilidad de pupitres, baños en mal estado y con filtraciones en sus paredes, así como tuberías de aguas servidas colapsadas.
De igual manera, los techos se encuentran deteriorados, no cuentan con tanques para el almacenamiento de agua limpia, además de que las filtraciones también afectan al salón de computación, cuyos equipos han sufrido también la plaga roja y están fuera de servicio.
Por esta razón, esperan ser escuchados lo más pronto posible y que los niños no sigan perdiendo sus actividades académicas por más tiempo.