El camionero Keith Hunter Jesperson mató a al menos ocho mujeres en Estados Unidos en los años 90 y envió a las autoridades cartas de confesión firmadas con caras sonrientes. Pero la identidad de su última víctima conocida siguió siendo un misterio durante tres décadas.
Por CNN
Las autoridades de Florida la identificaron esta semana como Suzanne Kjellenberg, que tenía 34 años cuando fue asesinada por Jesperson.
Unos jardineros encontraron sus restos junto a la interestatal 10 en septiembre de 1994, según el sheriff Eric Aden, del condado de Okaloosa, en Florida.
Jesperson, apodado el “Asesino de la cara feliz” por sus cartas, había confesado haber matado a una mujer llamada “Susan” o “Suzette” tras su detención en su momento, pero su identidad permaneció desconocida durante décadas, dijo Aden.
De las ocho mujeres que admitió haber matado, ella era la única no identificada hasta ahora, según informó a CNN la oficina del sheriff del condado de Okaloosa.
El asesino en serie detalló los últimos momentos de su víctima
Jesperson recibió el apodo de “Asesino de la cara feliz” después de enviar confesiones a periodistas y departamentos de policía de todo el país para ganar notoriedad.
Sus víctimas abarcaron seis estados: California, Nebraska, Wyoming, Oregon, Washington y Florida. Fue detenido a mediados de la década de 1990 y cumple siete cadenas perpetuas en la Penitenciaría Estatal de Oregon, según Aden.
En una reciente entrevista en prisión, contó a los investigadores cómo conoció a Kjellenberg en una parada de camiones cerca de Tampa y viajaron juntos a un área de descanso. Aparcó junto a un guardia de seguridad y se acercó a la víctima mientras dormía en la cama del camión, dijo Aden en una conferencia de prensa a principios de esta semana.
Lea más en CNN