Cuántos abrazos necesitamos al día, según la ciencia

Cuántos abrazos necesitamos al día, según la ciencia

 

Neurocientíficos dicen que nuestro cerebro necesita al menos 8 abrazos por día





El abrazo es una forma particularmente íntima e intensa de expresar emociones. A través de un abrazo podemos transmitir alegría o dolor, podemos decirle a una persona que puede contar con nosotros incondicionalmente y comprender su estado mental sin hablar. Pero el hecho es que los abrazos no solo nos ayudan a conectarnos con los demás y expresar lo que sentimos, sino que también tienen un efecto muy positivo sobre el equilibrio emocional y la salud del cerebro.

Por Gimnasio ceberal

En realidad, podríamos vivir sin abrazos, pero sería como morir lentamente, un poco cada día. Acerca de esto, la terapeuta familiar Virginia Satir dijo: “Necesitamos cuatro abrazos al día para sobrevivir, ocho abrazos para mantenernos como estamos y 12 abrazos para crecer”.

De hecho, durante un estudio realizado por investigadores de UCLA, se escanearon los cerebros de los participantes mientras estaban sujetos a descargas eléctricas. Sus parejas los acompañaron durante la prueba y, en algunos casos, se les permitió tomarse de la mano. Por lo tanto, se encontró que el contacto físico estaba ayudando a lidiar con el estrés de la experiencia y que en estos casos se activaron las áreas del cerebro responsables de mitigar el miedo.

Estos estudios muestran que los abrazos tienen un efecto muy poderoso en nuestros cerebros y nos ayudan a lograr un estado de relajación y confort, al tiempo que nos permiten lidiar mejor con el estrés y el miedo. Por lo tanto, incluso si no son 8 abrazos, aún necesitas garantizarte una dosis diaria de abrazos.

Leer más en Gimnasio ceberal

 

De ghosting a narcisismo: qué es la tríada oscura en las relaciones sexoafectivas