Este sábado 7 de octubre renunció Bofill Torres, miembro principal de la Junta Regional de Primarias en el estado Apure por falta de apoyo logístico, fallas en la planificación de los centros electorales, capacitación de los testigos y controversias con representes de los partidos opositores.
Por María Eugenia Díaz / Corresponsalía
La renuncia se conoció a través de una carta enviada por Torres al presidente de la Comisión Nacional, Jesús María Casal, en la cual informó sobre su renuncia irrevocable el 02 de octubre la reestructuración de la JRP, en pro de garantizar la probidad y generar la confianza como árbitros en el proceso electoral del venidero 22 de octubre.
Torres, advierte la dificultad de autogestión entre los actores políticos, determinación de los centros de votación, la escasez de apoyo logístico, formación de los miembros de mesa y la falta de definición clara de la situación de los inhabilitados y de planeación en torno a la seguridad.
En tal sentido, en la carta enviada a Casal, Torres asegura que su compromiso para lograr un cambio en el país se mantiene firme. Invita a los ciudadanos a participar en este proceso comicial para definir al candidato de la oposición de cara a las presidenciales del 2023.
La renuncia de Torres es la segunda generada en el seno de la Junta Regional de Primarias en Apure. La primera se conoció el 01 de octubre, Deisy Solorzano, presidenta de la Junta Regional de Primarias en Apure por razones personales y familiares.