En el barrio Maca de Petare conoció el valor de la familia y disfrutó de las mejores tardes de papagayos. Se llama Edwin García @pilinooo es especialista en mantenimiento y arreglos de aires acondicionados en Miami, Estados Unidos, y en #SoyVenezolano le cuenta a @nandasalas cómo ha logrado readaptar su vida y su oficio siendo inmigrante.
“A veces uno se levanta con ganas de decir: ya no puedo más, pero como quien dice, los sueños están para cumplirse y el que persevera… de tanto que uno quiere las cosas, poco a poco se van logrando“.
En Venezuela Edwin trabajaba en Empresas Polar y en sus tiempos libres reparaba aires acondicionados, hasta que la necesidad lo obligó a emigrar hacia Estados Unidos.
“Yo duré 14 años en Empresas Polar. Era operador de equipos de producción. Ni siquiera lo que generaba en la empresa me daba a mi para mi sustento de mi familia. Yo vivía allá con mi negocio del aire acondicionado, gracias a dios ese siempre fue mi fuerte”, recuerda.
Primero llegó a Carolina del norte, luego brincó hacia Miami donde finalmente comenzó a echar raíces.
“No sé, a lo mejor todos salen con ese sueños, con esa broma de que uno viene a triunfar y en realidad chocas con una realidad que no te imaginas pues. Aquí tienes que tener una licencia para todo”, advierte.
Dice que el camino no ha sido fácil, pero asegura que la paciencia y la constancia han valido la pena.
“Ya gracias a Dios tengo mi empresa, poco a poco, tengo mis herramientas. Mi clientela va creciendo poco a poco, pero lo importante es que vamos encaminados en eso”.
Como inmigrante Edwin ha logrado muchos sueños, pero aun se siente ajeno al país donde se despierta cada mañana. Su sueño más anhelado: estar junto a su familia y seguir creciendo como empresario en Estados Unidos.
“Yo soy muy familiar. Siempre los fines de semana nos reuníamos, y eso es lo que más se extraña de Venezuela“.