El otrora pueblo turístico de Caripe que atraía cientos de visitantes en diferentes épocas del año, se encuentra sumido en el olvido por parte de las autoridades chavistas. Así lo han manifestado sus habitantes quienes señalan que deben padecer las carencias en los servicios públicos.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
Tal es el caso del aseo urbano que desde hace más de cinco meses se ha dejado de prestar en las diferentes comunidades del municipio ubicado al norte del estado Monagas. Ciudadanos denuncian que los camiones compactadores se encuentran fuera de servicio, situación que ha afectado la prestación del mismo.
“Estamos en una emergencia de salud porque no hay camiones que estén en funcionamiento, lo que nos dicen los trabajadores del aseo es que lancemos la basura a la calle como que si eso es la solución. Lo que están haciendo es acumular los desechos en la sede de la alcaldía y ya los gusanos salen por la vía principal”, expresó Antonio Barreto, habitante de Caripe.
Lugareños añaden que pese a la crisis de salud pública, la alcaldesa chavista, Dalila Rosillo, no se ha manifestado al respecto para explicar lo que ocurre. Tampoco se ha implementado un plan de contingencia para hacer frente a este problema que afecta a cientos de familias cariperas.
“Esta situación es grave porque los olores a animales muertos son insoportables y estamos expuestos a una epidemia y el gobierno local no hace ni dice nada. Ya no sabemos qué hacer con este problema, lo que queremos es que la alcaldía solucione”, declaró Jesús Guerra, otro ciudadano del referido municipio.