“Allá no era seguro para nuestra familia”: venezolanos dejan su país para buscar un mejor futuro en Denver

“Allá no era seguro para nuestra familia”: venezolanos dejan su país para buscar un mejor futuro en Denver

CBS

 

Denver continúa gestionando una gran cantidad de llegadas de migrantes que llegaron a este país desde la frontera sur. Tan solo esta semana, la ciudad ha albergado a otras 500 personas, en su mayoría de Venezuela. Varios autobuses llegan diariamente desde Texas y Denver ahora alberga a casi 3.000 inmigrantes.

Por CBS News





A medida que continúa el aumento de llegadas, muchos inmigrantes se están congregando en el barrio Globeville de Denver. Algunos han hecho el largo y peligroso viaje con niños de tan solo un año.

“Allá tenemos problemas económicos con el gobierno de Maduro. Hay grupos criminales que nos amenazan. Allí no era seguro para nuestra familia”, dijo en español el migrante venezolano Osmar Emilio Mata. Mata hizo el viaje con su pareja y sus dos hijas pequeñas.

“Los niños tienen hambre y dormimos en la calle. El viaje es muy peligroso. Es complicado porque todo es incierto”, aseguró en español una mujer venezolana. Se negó a revelar su nombre, pero dice que hizo el viaje con su familia y amigos cercanos.

Los migrantes describen caminar a través de ríos, saltar en trenes y encontrarse con grupos criminales.

Lea más en CBS News