Israel no suministrará agua ni carburante a Gaza mientras Hamás no libere a rehenes

Israel no suministrará agua ni carburante a Gaza mientras Hamás no libere a rehenes

NOTA DEL EDITOR: Contenido gráfico / Fuerzas de paz de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) escanean la zona fronteriza entre el Líbano e Israel con la aldea de Metula en el norte de Israel vista al fondo el 12 de octubre de 2023. – Israel parecía estar preparándose para una posible invasión terrestre de Gaza, pero también enfrenta la amenaza de una guerra en múltiples frentes después de haber sido atacado con cohetes por grupos militantes en los vecinos Líbano y Siria. (Foto de Joseph EID / AFP)

 

El ministro israelí de Energía, Israel Katz, indicó este jueves que su país no autorizará la entrada de productos de primera necesidad ni de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza mientras el movimiento islamista palestino Hamás mantiene en su poder a las personas secuestradas el sábado.

“¿Ayuda humanitaria a Gaza? No se podrá encender ningún interruptor eléctrico, ni se podrá abrir ningún grifo ni entrarán camiones de carburante mientras los israelíes secuestrados no hayan regresado a sus casas”, declaró el ministro en un comunicado. Según el gobierno israelí, unas 150 personas -israelíes, extranjeros y binacionales- fueron secuestradas por los milicianos de Hamás en su ofensiva sorpresa del sábado.





AFP