En las últimas 72 horas, drones marítimos ucranianos han alcanzado dos buques de la Flota Rusa del Mar Negro cerca del puerto de Sebastopol, en la península ocupada de Crimea.
La información fue revelada por una fuente del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) a la agencia pública de noticias Ukrinform.
Según la fuente, los barcos afectados son el portamisiles Buyan, alcanzado por un dron naval no tripulado durante la madrugada pasada, y el patrullero Pavel Derzhavin, que sufrió daños el miércoles por el impacto de otro dron marítimo desarrollado por Ucrania.
El servicio secreto ucraniano advirtió que habrá más ataques de este tipo si Rusia no retira sus barcos de las aguas territoriales ucranianas.
Kiev ha informado en los últimos días sobre el repliegue de la mayor parte de la Flota Rusa hacia las costas orientales del Mar Negro. Esto se debe a los crecientes ataques de Ucrania con drones y misiles.
Según líderes ucranianos, estas acciones han permitido abrir un corredor hacia los puertos de la región de Odesa, lo que permitirá que las embarcaciones civiles reanuden las exportaciones ucranianas a través del Mar Negro.
Con información de EFE