La secretaria de gobierno del estado Monagas, María Gabriera Villarroel, anunció que este martes 17 de junio, el gobernador chavista, Ernesto Luna, decretó día de júbilo no laborable por el juego a celebrarse en el Estadio Monumental de Maturín entre las selecciones de Venezuela y Chile. Se espera una asistencia de más de 51.000 fanáticos.
Corresponsalía lapatilla.com
En gaceta extraordinaria, el texto señala que dicho decreto aplica para los entes públicos y privados, que se hace extensivo para todas las instituciones educativas del estado.
Esta orden entra en vigencia desde el momento de su publicación y aplica en todo el territorio monaguense.
“En vista de los resultados obtenidos por nuestra gloriosa Selección Vinotinto, el gobernador Ernesto Luna tomó esta decisión. El pueblo de Monagas el día de mañana, esperará, celebrará esa gran victoria que seguro estamos tendrá nuestra selección. Por lo tanto, el exhorto es a tomar todas las previsiones al caso, esperando que nuestra selección obtenga esos tres valiosos puntos”, expresó la funcionaria.
En ese decreto se invita a la población a acompañar “con fervor” al combinado Vinotinto en el Monumental, a fin de brindar todo el apoyo “como la mejor afición”.
Dispositivo de seguridad
El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Eduardo Almerida Padrón, dio a conocer el despliegue de seguridad que se implementará para este partido.
En este sentido, detalló que un total 2.452 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad, serán desplegados para el resguardo de los asistentes.
De igual forma, informó que contarán con un hospital de campaña con siete ambulancias, ocho médicos especialistas, tres unidades de rescate y dos de supresión de incendios para atender cualquier contingencia que se presente, dijo el también jefe de Polimonagas.
Desde las 8:00 de la mañana se cerrarán las vías de acceso al Estadio Monumental, por lo que recomendó a usar vías alternas para la movilización.