El régimen de Nicaragua desterró a doce sacerdotes y los envió al Vaticano

El régimen de Nicaragua desterró a doce sacerdotes y los envió al Vaticano

Algunos de los sacerdotes ‘desterrados’ al Vaticano RD/Agencias

 

 

 

El obispo Rolando Álvarez, condenado a más de 26 años de cárcel por supuesta “traición a la patria”, no figura entre los religiosos beneficiados por la medida de la dictadura sandinista.

Por infobae.com

El régimen de Nicaragua excarceló este miércoles a 12 sacerdotes que habían sido procesados por distintas causas y los envió al Vaticano tras un acuerdo con la Santa Sede.

Sin embargo, el obispo Rolando Álvarez, condenado a más de 26 años de cárcel por supuesta “traición a la patria” y quien se negó a ser desterrado de Nicaragua el pasado mes de febrero, no figura entre los religiosos beneficiados por la medida de la dictadura de Daniel Ortega.

“Este acuerdo logrado con la intercesión de altas autoridades de la Iglesia Católica de Nicaragua y en el Vaticano representa la voluntad y el compromiso permanentes de encontrar soluciones, en reconocimiento y aliento de tanta fe y esperanza que anima siempre a los creyentes nicaragüenses, que somos la mayoría”, expresó el régimen de Ortega-Murillo en un comunicado.

Los sacerdotes fueron trasladados a Roma este mismo miércoles y serán recibidos por personal de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, agregó la nota.

Entre los religiosos excarcelados se encuentran Manuel Salvador García, José Leonardo Urbina, Jaime Iván Montesinos, Fernando Israel Zamora, Osman José Amador, Julio Ricardo Norori, Cristóbal Reynaldo Gadea, Álvaro José Toledo, José Iván Centeno, Pastor Eugenio Rodríguez, Yessner Cipriano Pineda y Ramón Angulo.

El obispo Rolando Álvarez, condenado a más de 26 años de cárcel por supuesta “traición a la patria”, no figura entre los religiosos beneficiados por la medida de la dictadura sandinista. (EFE/Jorge Torres)

 

 

 

La dictadura sandinista no dio detalles sobre las causas por las que fueron procesados los sacerdotes, pero algunos de ellos habían sido acusados de apoyar las protestas antigubernamentales que estallaron en abril de 2018 y que dejaron más de 300 muertos y miles de exiliados.

Lea nota completa Aquí

Exit mobile version