En San Diego, California, la entrada en vigor de la Ley del Senado 357 en julio de 2022 ha desencadenado un aumento significativo en la prostitución en la ciudad, generando preocupaciones en la comunidad y los dueños de negocios locales, según un reportaje de Fox News Digital.
Por El Diario NY
La legislación, que derogó una ley anterior que prohibía el merodeo con la intención de dedicarse a la prostitución, tenía como objetivo proteger a las mujeres transgénero de posibles abusos por parte de la policía. Sin embargo, las repercusiones de esta medida parecen estar siendo negativas.
El propietario de un negocio en San Diego, quien prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias, compartió sus experiencias con Fox News Digital tras 25 años de operación en la misma ubicación. Explicó que la prostitución ha aumentado en las calles cercanas a su establecimiento, y las empresas se han visto obligadas a asumir costos adicionales de seguridad.
“Entran en los autos, revientan neumáticos. Tuvimos un vecino a quien asaltaron su vehículo varias veces y le robaron las herramientas”, dijo.
El hombre describió escenas inusuales, con prostitutas y proxenetas realizando actividades casi desnudos en plena vía pública.
La comunidad local se ha visto afectada por estas prácticas, ya que los residentes se han enfrentado a situaciones incómodas y a menudo desagradables en su vida cotidiana.
“Los padres tienen que explicar a los niños por qué, a las 7:30 de la mañana, cuando van a la escuela, hay dos mujeres en tanga sacudiendo el trasero y mostrando los pechos e intentando detener los vehículos”, comentó el empresario al medio de noticias.
Respuesta de los políticos
El alcalde de National City, Ron Morrison, expresó su preocupación acerca de cómo la SB 357 ha exacerbado la prostitución en la región.
No obstante, cuando el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó el proyecto de ley 357 del Senado en julio de 2022, aseguró que la ley ayudaría a proteger a las mujeres transgénero de ser atacadas por la policía.
“Para ser claros, este proyecto de ley no legaliza la prostitución. Simplemente revoca disposiciones de la ley que han llevado al acoso desproporcionado de mujeres y adultos transgénero”, dijo el gobernador, según recogió Fox News. “Si bien estoy de acuerdo con la intención del autor y firmo esta legislación, debemos ser cautelosos sobre su implementación”.
Lea más en El Diario NY