Dos rehenes estadounidenses apresadas por el grupo palestino Hamás fueron liberadas y están en Israel, informó este viernes el despacho del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, después de que el movimiento islamista anunciara haber soltado a una mujer y su hija.
Por: El Universo
El gobierno israelí identificó a las mujeres como Judith Tai Raanan y Natalie Shoshana Raanan.
Ambas fueron secuestradas en el kibutz de Nahal Oz, en el sur de Israel, mientras celebraban el cumpleaños 85 de un familiar, cuando los combatientes islamistas lanzaron una letal ofensiva sin precedentes contra territorio israelí el 7 de octubre, y las llevaron a la Franja de Gaza, señalan medios estadounidenses.
Las Raanan, Judith de 59 años, nacida en Israel, y a su hija de 17 años, que recientemente se graduó de la escuela secundaria en Evanston, suburbio de Chicago (Illinois), fueron llevadas a una base militar en el centro del país, donde los esperaban sus familiares, dijo la oficina del primer ministro israelí.
?YA ESTÁN EN ISRAEL: Primera foto de Judith Tai Raanan y Natalie Shoshana Raanan, madre e hija, liberadas hoy tras haber sido secuestradas por la organización terrorista #Hamas el pasado 7 de octubre.
PM Netanyahu: "Dos de nuestros secuestrados ya están en casa. Seguimos en… pic.twitter.com/BR1VwQ5BTa
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) October 20, 2023
Para leer más, pulse aquí.