Una criatura a la que algunos llaman “bagre zombi” está apareciendo en las vías fluviales de Estados Unidos, y biólogos tienen una explicación inquietante.
Por El Nuevo Herald
Sí, son bagres de verdad, pero también están afectados por una infección bacteriana que hace que parezca que su piel se está derritiendo, según el Departamento de Recursos Naturales de Georgia.
La infección se conoce como “enfermedad del agujero en la cabeza”, dijo el departamento en una publicación de Facebook del 18 de octubre.
“Los bagres afectados suelen nadar en círculos cerrados, girando en espiral y persiguiéndose la cola. Este comportamiento errático es el resultado del deterioro del sistema nervioso como consecuencia de la inflamación del cerebro”, escribió el departamento.
“Los peces afectados pueden volverse letárgicos y nadar lentamente cerca de la orilla del estanque, o pueden quedarse colgados en la columna de agua con la cabeza hacia arriba y la cola hacia abajo. Los bagres con (la enfermedad) tienden a dejar de comer poco después de infectarse”.
Lea más en El Nuevo Herald