El Ministro de interior, Remigio Ceballos, ha acusado a la oposición de mantener conexiones con presos del penal de Tocuyito, alegando que buscan utilizar los centros penitenciarios para promover acciones violentas contra el Estado venezolano.
lapatilla.com
Ceballos, quien ocupa una posición destacada en el régimen, ha afirmado que han descubierto una gran cantidad de evidencias y están llevando a cabo investigaciones exhaustivas para determinar los vínculos entre la oposición y los internos del penal.
El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, destacó el extraordinario trabajo de los órganos de seguridad ciudadana, como la GNB, que tiene la custodia de los centros penitenciarios, enfatizó en que la oposición venezolana ha tratado de… pic.twitter.com/UxlhWlcXnR
— El Universal (@ElUniversal) October 25, 2023
Según sus declaraciones, se están analizando elementos como “material criminalístico de interés y registros telefónicos para identificar posibles conexiones”.
El penal de Tocuyito ha sido reconocido por su historial de incidentes violentos, lo que ha llevado a un aumento en las medidas de seguridad en el lugar.