Conmoción en Pensilvania: murió tras beber una limonada en famosa cadena de comida

Conmoción en Pensilvania: murió tras beber una limonada en famosa cadena de comida

Cortesía

 

Los jóvenes son conocidos por su espíritu aventurero que implica no solo vivir nuevas experiencias, sino probar alimentos exóticos. Pero nunca podrían imaginar que una simple limonada en una famosa cadena de comida de Estados Unidos podría provocarles la muerte, tal como le sucedió a una mujer de Pensilvania.

Por El Tiempo





De acuerdo con el medio CBS News, los padres de la estudiante universitaria decidieron demandar a la cadena Panera luego de que su hija, quien sufría de un padecimiento cardíaco, muriera tras beber su Charged Lemonade. Según la denuncia, la bebida contiene más cafeína que famosas bebidas energizantes combinadas, y no lo advierten al consumidor.

Según lo dado a conocer Sarah Katz, de 21 años, estudiante de la Universidad de Pensilvania, tomó el preparado considerando que se trataba de una limonada tradicional o bebida deportiva con electrolitos y una cantidad razonable de cafeína, por lo que era segura. Sin embargo, el 10 de septiembre de 2022 sufrió un paro cardíaco que le provocó la muerte.

La joven evitaba ingerir bebidas energéticas y aquellas con alto contenido de cafeína, pues estaba consciente de que estas podían afectar negativamente su ritmo cardíaco, dado que desde pequeña fue diagnosticada con el síndrome de QT tipo 1.

Demanda a marca de bebidas estadounidense

Ahora sus padres están demandando a la cadena porque no alerta a los consumidores sobre los niveles de cafeína en su limonada. De hecho, señalan que el restaurante anuncia su bebida como de origen vegetal con tanta cafeína como su café tostado oscuro, pero en realidad no declaran la cantidad total de cafeína, simplemente la comparan con un tamaño no especificado de café Panera Dark Roast una bebida que, además, no contiene los estimulantes añadidos de azúcar y guaraná.

Ante el hecho un portavoz de Panera dijo en un comunicado que se entristecían mucho al enterarse del trágico fallecimiento de la joven y señaló que creen firmemente en la transparencia en torno a sus ingredientes, por lo que trabajarán para investigar el caso.

Lea más en El Tiempo