La Iglesia Católica y los feligreses conmemoraron este jueves 26 de octubre, los 159 años del nacimiento del beato José Gregorio Hernández, con una serie de actividades en la parroquia San Juan Bautista, de la capital del estado Guárico.
Corresponsalía lapatilla.com
María Gabriela García, presidenta de la Cofradía Beato Dr. José Gregorio Hernández, destacó que el programa de celebración sirvió para recordar la obra de servicio del médico elevado a los altares y para alzar plegarias por la compleja situación de Venezuela.
“José Gregorio vino como instrumento de fe, esperanza y amor a recargarnos a nosotros los venezolanos en estos momentos que vivimos, que son momentos complejos y él nos dice hoy en su 159 cumpleaños que él está con nosotros, que él intercede por nosotros ante Dios”, destacó García.
Subrayó que durante la celebración llevaron a cabo una jornada social y de oraciones en la que compartieron con personas de escasos recursos y también con niños de la escuela católica Mercedes Rojas, en la plaza José Gregorio Hernández, al lado de la Iglesia San Juan Bautista, en San Juan de los Morros.
“Sabemos que José Gregorio hace milagros, pero él es un intercesor. Quien hace los milagros es Dios, que es el Todopoderoso. Oramos ante Dios por todas las necesidades de nosotros, de nuestro país y del mundo entero, pero sobre todo por la paz que necesitamos en los países que están en guerra”, resaltó.
García recordó que a las 5:00 de la tarde este jueves está prevista la misa solemne en honor a los 159 años del natalicio del beato médico venezolano, en la parroquia San Juan Bautista, en la capital guariqueña.