La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos advirtió a los consumidores que dejen de usarlos. La empresa se niega a retirarlos del mercado y culpa al uso de un cargador incorrecto.
Por infobae.com
Los patines del diablo eléctricos Toos (monopatines o patineta eléctrica) tienen riesgo de incendiarse y las personas deberían dejar de usarlos, advirtió el lunes la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés).
Los patines eléctricos Toos Elite de 60 voltios, también comercializados bajo el nombre Zooz, se vendieron exclusivamente en las tiendas Toos Urban Ride en Nueva York y en línea en el sitio web de Toos. Recientemente, dos personas murieron a causa de un incendio en un apartamento que los bomberos locales determinaron que fue causado por la batería de iones de litio de un patín Toos Elite de 60 voltios, dijo la CPSC en un comunicado de prensa.
Una de las víctimas del incendio, que ocurrió el 10 de abril en la ciudad de Nueva York, tenía 7 años, dijo la CPSC. El patín del diablo que causó ese incendio estaba conectado a un cargador de 48 voltios también vendido por Toos. La CPSC dijo que el patín no ha sido certificado por un laboratorio acreditado según la norma de seguridad UL. UL Solutions emitió un aviso público sobre estos cargadores de 48 voltios porque están marcados con una certificación UL no autorizada.Los consumidores deben dejar de usar los patinetes, independientemente del cargador utilizado.
La empresa, Toos Urban Ride, se ha negado a retirar los patines del diablo del mercado, dijo la CPSC. La compañía dijo que no está de acuerdo con la advertencia de la comisión, señalando que se utilizó un cargador de voltaje incorrecto, de 48 voltios en lugar de 60 voltios, para cargar el patinete.
Toos afirma que el personal técnico de la CPSC evaluó un patín del diablo Toos de 60 voltios y “no identificó ningún defecto aparente en la muestra ejemplar”.La empresa también dijo que ofreció realizar inspecciones de seguridad gratuitas de los patinetes para verificar el voltaje de la batería, examinar el cableado del artefacto, revisar si había daños físicos o por agua y realizar las reparaciones necesarias, pero que la CPSC rechazó la oferta.La CPSC dijo que las personas solo deben usar cargadores que vengan con los productos y siempre deben estar presentes mientras los artículos se estén cargando.
Nunca cargue las baterías de estos productos mientras duerme, advirtió la CPSC.Por último, pero no menos importante, nunca arroje baterías de litio a la basura o al reciclaje general. Llévelas a su centro local de reciclaje de baterías o a un centro de recolección de residuos peligrosos.Informe a la CPSC sobre incidentes que involucren los patines del diablo o cargadores Toos, o cualquier lesión relacionada con productos.