La Plataforma Unitaria Democrática denuncia los intentos del régimen de Nicolás Maduro por opacar la voluntad del pueblo en las elecciones primarias del domingo 22 de octubre, donde María Corina Machado logró una contundente victoria.
En un comunicado, la PUD rechaza enérgicamente cualquier intento de invisibilizar la voluntad del pueblo y destaca la participación masiva y pacífica de más de dos millones y medio de venezolanos dentro y fuera del país.
La coalición ratifica su respaldo a María Corina Machado y a los organizadores de las elecciones, reafirmando su compromiso con la búsqueda de elecciones libres y justas.
Estas declaraciones surgen luego de que la Fiscalía anunciara una investigación penal contra la Comisión Nacional de Primarias (CNP), encargada de la organización de las internas.
Ante estas acciones, la PUD insta a la delegación opositora en las negociaciones con el chavismo a activar los mecanismos de verificación y seguimiento previstos en el acuerdo de Barbados.
Por su parte, el jefe de la delegación del chavismo, Jorge Rodríguez, quien también denunció el proceso de primarias como un fraude, convocaría una reunión con la comisión de verificación de los acuerdos suscritos en Barbados.
La Fiscalía también argumentó alteraciones en el número de votos emitidos en las primarias.
Con información de EFE