Tras varios fracasos en sus intentos de fecundación in vitro, problemas de salud y la muerte de su querido perro, Jason Luban y Selena Medlen necesitaban un cambio de aires.
Por CNN
La pareja, que entonces vivía en Oakland (California), había planeado meses antes un viaje a Andalucía (España), pero no estaban seguros de seguir adelante cuando la salud de Luban, que padece distonía de torsión, un raro trastorno del movimiento, empezó a deteriorarse.
“Estábamos pensando en cómo recuperar su salud”, cuenta Medlen a CNN Travel, antes de explicar que Luban también estaba de luto por la pérdida de un amigo y mentor. “Así que teníamos estas vacaciones, y no estábamos seguros de si podría viajar”.
Según Medlen, al final decidieron “ir a por ello” después de que Luban, que sufre insomnio, empezara a dormir mejor.
Aventura española
“Pensamos que quizá necesitábamos un descanso”, añade Medlen, que entonces trabajaba como abogada. “Que si podíamos alejarnos de todo, tal vez empezaría a sentirse mejor”.
Un amigo había recomendado a la pareja, casada desde 2009, que pasara un tiempo en Ronda, una ciudad situada en la provincia española de Málaga, así que decidieron reservar dos noches allí.
Pero ninguno de los dos podía predecir que acabarían haciendo las maletas y trasladándose allí solo unos meses después.
En mayo de 2016, volaron a Madrid y pasaron un tiempo en la capital, en Toledo, Córdoba y Sevilla, antes de dirigirse a Ronda.
Lea más en CNN