El gobierno uruguayo anunció este martes que Google avanzará en la construcción de un centro de datos globales en Uruguay, luego de que la multinacional tuviera aprobados los permisos ambientales. Es el segundo data center del gigante tecnológico en la región (el otro se encuentra en Chile). Los representantes de la empresa le confirmaron la decisión a jerarcas de Uruguay en una reunión que tuvieron en la Torre Ejecutiva, la sede de la Presidencia uruguaya.
Por: Infobae
“Para el Uruguay es una muy buena señal, en el sentido del avance de la innovación, lo tecnológico, de la economía digital”, dijo el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, en una rueda de prensa. El jerarca informó que la intención es colocar en marzo la piedra fundamental del proyecto.
La empresa presentó días atrás el Estudio de Impacto Ambiental y el Documento de Proyecto, que son los pasos previos para obtener la autorización, informó el gobierno en un comunicado. Los planes de la compañía incluyen algunos cambios en el proyecto original, como la redefinición de la dimensión del centro de datos y un “cambio tecnológico” que implica un nuevo sistema de enfriamiento por aire.
El gobierno de Uruguay interpreta esta inversión como un “nuevo paso” de la compañía en el país, que se suma a la llegada del cable submarino Firmina, con el que Google unirá Punta del Este con la costa este de Estados Unidos.
“Uruguay se afianza como destino para las grandes compañías tecnológicas y fortalece su posicionamiento como hub de innovación y tecnología para la región y el mundo”, dice el texto difundido por el gobierno.
Puedes leer la nota completa en Infobae