La cuesta de Las Heroínas que conecta peatonalmente el centro de la ciudad de la capital andina con la comunidad de San Jacinto en la zona baja de la cuenca del Chama, actualmente se encuentra llena de maleza y sin el mantenimiento necesario por parte de las cuadrillas competentes de la Alcaldía del Municipio Libertador en Mérida.
Por Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com
Los habitantes de San Jacinto solicitan con urgencia la limpieza y poda de esta zona por cuestión de seguridad, y así puedan trasladarse desde sus hogares al centro, y viceversa a cualquier hora del día.
Padres y madres de familia, niños, niñas y adolescentes a diario utilizan esta vía alterna para cumplir con sus actividades cotidianas, y de esta manera se ahorran el costo del pasaje que, por cierto, se ha incrementado mucho en los últimos meses. Este es un atajo peatonal de al menos 15 minutos de recorrido, y es un espacio también utilizado por deportistas para ejercitarse diariamente.
Los vecinos y veedores municipales del Observatorio Ciudadano La Gente Propone en Mérida exhortan a las autoridades para que se atienda esta situación en pro de garantizar la seguridad de los transeúntes que utilizan esta importante vía que conecta la populosa zona con el centro de la ciudad.