El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió en la Casa Blanca al presidente chileno Gabriel Boric, con quien discutieron luego a puertas cerradas asuntos como la guerra en Medio Oriente, y la crisis venezolana.
Por: AlbertoNews
En la reunión se ratificó el respaldo a acuerdos de Barbados y pide permitir “la participación de todos los candidatos” en 2024.
Boric preció, durante una rueda de prensa a la salida de la reunión en la Casa Blanca, “Abordamos materias de seguridad, como los esfuerzos que tenemos que hacer para proteger la democracia en América Latina, y en ese sentido le manifesté mi valoración por el levantamiento de sanciones que hubo hacia Venezuela, en particular lo que se refiere a las inversiones de energía, e incluso en otros ámbitos”.
“Le manifestamos también nuestra voluntad de seguir trabajando en conjunto con nuestro países hermanos latinoamericanos, para que Venezuela en las próximas elecciones, una fecha que están por fijar en virtud del acuerdo de Barbados, que llegó el gobierno del presidente Nicolás Maduro, con la oposición, se respeten y permitan que en esas elecciones compitan todos los candidatos que así deseen hacerlo, y que cuenten con todas las garantías que establece la misma democracia”, indicó Boric.
En concreto, compartió con Biden su intención de continuar colaborando con líderes de América Latina, incluyendo aquellos de Brasil, Argentina y Colombia, con el objetivo de garantizar que los comicios en Venezuela “cuenten con todas las garantías”.
Puedes leer la nota completa en AlbertoNews