Eigg, la isla en Europa que fue comprada por sus habitantes y es un ejemplo de vida sostenible

Eigg, la isla en Europa que fue comprada por sus habitantes y es un ejemplo de vida sostenible

ALAMY

 

Mientras el ferry se balanceaba contra el muelle de concreto en la isla de Eigg, hubo un retraso en el desembarco de los pasajeros.

Por: BBC





Los marineros cargaron cajas y paquetes desde un bote hasta el ferry y revisaron dos veces la proa para asegurarse de que no olvidaban nada.

El último paquete era un fajo de periódicos, enrollados y etiquetados individualmente.

Mientras movían los periódicos de un lado a otro, uno rodó hacia los escalones que conducían al agua. La bota de uno de los tripulantes del ferry lo detuvo justo antes de llegar al borde.

Aunque sólo se trataba de un diario, quienes acababan de llegar percibieron el riesgo de perderlo y compartieron el alivio de los isleños al ver que había sido recuperado.

Eigg forma parte de las Islas Hébridas Interiores de Escocia, llamadas Islas Pequeñas.

Se encuentra a 24 kilómetros del continente y depende de un ferry que circula varias veces a la semana para suministros y transporte, dependiendo de las condiciones del clima.

En este lugar, el desperdicio no es una opción y la sostenibilidad es una necesidad.

“La sostenibilidad siempre ha sido parte de la vida de la isla y de las granjas aquí”, explicó Norah Barnes, guardabosques del Fideicomiso de Conservación de Vida Silvestre y Caza de Escocia en Eigg.

“Eres un poco más consciente de lo que estás usando. No puedes simplemente ir a una tienda en la misma calle para conseguir algo. Todo lo que queremos, literalmente tenemos que trasladarlo en barco”.

Puedes leer la nota completa en BBC