Tras los informes sobre la suspensión de “todos los efectos” de las primarias venezolanas por parte del Tribunal Supremo de Justicia ilegítimo de Nicolás Maduro después de las exitosas primarias de la candidata opositora María Corina Machado, el Senador Rick Scott escribió una carta al Presidente Joe Biden instándolo a revisar de inmediato las condiciones del alivio de las sanciones que la administración ha ofrecido recientemente al régimen de Maduro y reconocer a María Corina Machado como la líder legítima de la oposición. El Senador Scott apoya las condiciones propuestas por la oposición venezolana al régimen de Maduro, y en vista de éstas que no se cumplieron, el Senador Scott insta al Presidente Biden a considerar volver a implementar sanciones severas.
Lea la carta completa AQUÍ o debajo:
Estimado Presidente Biden:
El domingo 22 de octubre de 2023, más de dos millones de venezolanos en todo el mundo hicieron oír su voz y emitieron sus votos en apoyo a María Corina Machado, la candidata oficial de la oposición para las próximas elecciones presidenciales. Estos valientes venezolanos participaron en estas elecciones corriendo un gran riesgo personal, pero lo hicieron unidos por su dedicación a liberar a Venezuela de la brutal opresión que les impuso Nicolás Maduro y devolver la libertad y la democracia a su país. Este es un momento significativo en la lucha del pueblo venezolano por la libertad y un verdadero gobierno representativo, y es imperativo que Estados Unidos los apoye, reconozca a María Corina Machado como la candidata presidencial de la oposición Venezolana debidamente elegida y lidere a la comunidad internacional a hacer lo mismo.
La Comisión Nacional de Primarias (CNP) es digna de elogio por su capacidad para organizar y llevar a cabo con éxito las elecciones primarias de la oposición a pesar de enfrentar numerosos obstáculos, amenazas y ataques del régimen ilegítimo de Maduro. El trabajo de la CNP promueve la causa de la libertad en Venezuela y representa el mejor interés de sus ciudadanos. También está en el interés de proteger la seguridad nacional y en todos los que luchan por la paz, la libertad y la estabilidad de las naciones de América Latina y de todo el hemisferio occidental, reconocer y apoyar el papel fundamental que la CNP está desempeñando en Venezuela.
Estados Unidos debe aprovechar esta oportunidad para poner todo el peso y el poder de nuestra nación detrás de la causa de la libertad en Venezuela. Nuestra seguridad nacional depende de que seamos fuertes en este momento; sin embargo, no podemos actuar desde una posición de fuerza mientras negociamos con un dictador asesino, deshonesto y tiránico. He sido inequívoco en mi condena de los intentos de negociar con Nicolás Maduro sobre cualquier tema más allá de cómo y cuándo dejará el poder. Le insto a que revise de inmediato las condiciones del alivio de las sanciones que su administración ha ofrecido recientemente al régimen de Maduro y deje en claro que él y sus matones, que han asesinado y oprimido horriblemente al pueblo venezolano durante años, no tendrán alivio de las sanciones hasta que se celebren elecciones libres y justas, regrese la democracia a Venezuela y se cumplan las siguientes condiciones:
María Corina Machado, como única candidata presidencial de la oposición, es bienvenida para liderar el lado de la oposición en las negociaciones de Venezuela en Barbados.
A María Corina Machado se le permita oficialmente postularse en las elecciones presidenciales de Venezuela de 2024.
La liberación de todos los presos políticos, incluidos todos los ciudadanos estadounidenses, por parte del régimen ilegítimo de Maduro.
Sea testigo de que el ilegítimo régimen de Maduro permita que los observadores electorales internacionales de la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea, el Instituto Republicano Internacional y el Instituto Nacional Demócrata garanticen que el proceso electoral sea genuinamente libre, justo y transparente.
Reconocer los votos de la diáspora venezolana en las Elecciones Presidenciales de Venezuela de 2024.
A solo unos días de la gran victoria de María Corina Machado en las elecciones primarias de 2023, ya estamos viendo a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y sus matones amenazando, acosando y atacando a la CNP y a todos los que votaron por Machado. Hace dos días, la Corte Suprema elegida personalmente por el régimen de Maduro declaró la suspensión de “todos los efectos” de las primarias venezolanas. Deben ver esto como lo que es: una señal clara de las verdaderas intenciones de Maduro de nunca renunciar a su poder ni permitir que la libertad regrese a Venezuela.
Levantar las sanciones al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro y permitir la venta de petróleo y gas básicamente financiaría la campaña presidencial de Maduro en 2024, empoderando aún más al régimen, prolongando la opresión y el genocidio y apuntalando el terrorismo y el narcotráfico en la región.
Presidente Biden, usted tiene una oportunidad histórica de ser parte de la recuperación de la democracia en Venezuela y defender la libertad y la democracia, valores que nos definen como estadounidenses. No dejes que esta oportunidad se desperdicie.