Un hombre degolló a su amante, una vecina lo filmó cuando fingía una charla con el cadáver y con total impunidad improvisó una puesta en escena insólita para poder escaparse. Aunque parezca un relato sacado de una película de terror, el hecho ocurrió en Misiones, Argentina, hace más de 4 años y todo quedó registrado. La impunidad con la que actuó Cristian Daniel Vargas lo lleva ahora a enfrentar un juicio en el cual podría ser condenado a perpetua.
Por: TN
El 4 de abril de 2019, la estudiante Antonella Rocío Bernhardt (27) se encontraba en el departamento que alquilaba. Ese mediodía estaba junto a su amante. De un momento a otro, unas jóvenes que vivían al lado comenzaron a escuchar fuertes golpes. Asustadas, llamaron a la dueña del complejo, Viviana González, para que fuera a ver lo que ocurría.
En el ambiente se percibía algo extraño, y es por eso que Viviana le dio su celular a un vecino que la acompañaba para que grabara toda la secuencia. Ella se acercó a la ventana de la propiedad, que estaba abierta, y comenzó a preguntar qué era lo que ocurría. En ese momento se asomó el asesino, que trabajaba como fotógrafo, y esta fue la conversación que tuvieron:
– “Quilombo, quilombo, quilombo hicieron”, le dice Viviana, mientras mira con mucha atención por la ventana.
– “Sí”, contesta el femicida desde adentro, segundos antes de abrir la puerta.
– “Un hombre, por más que esté mal, no tiene que hacerle nada a la mujer. Yo te puedo denunciar a ti”, responde ella.
– “¿Denunciar? Fue una pelea no más”, contesta él.
– “No señor, pero no es así”, replica la mujer.
En ese momento, Cristian interrumpe la conversación con Viviana y finge hablarle a Antonella, que ya estaba muerta: “Boluda, no puedo abrir, ábreme tú”.
Puedes leer la nota completa en TN