La mujer acusada de envenenar a tres familiares con hongos comparece ante el tribunal

La mujer acusada de envenenar a tres familiares con hongos comparece ante el tribunal

Erin Patterson defiende su inocencia ante la prensa STRINGER / Reuters

 

Erin Patterson, la mujer australiana acusada de envenenar con setas a tres personas en una comida familiar el pasado julio, compareció este viernes por primera vez ante el tribunal tras ser arrestada la víspera.

Patterson, de 49 años, que desde el principio del caso ha defendido su inocencia, no tuvo que declarar ante el juez en esta primera comparecencia tras la cual el magistrado convocó la próxima vista para el 3 de mayo, según informó la televisión estatal ABC.





Lo importante es que el asunto progrese en el sistema lo más rápido que sea razonable sin dejarlo languidecer mucho tiempo“, dijo el juez, Tim Walsh.

La defensa de Patterson, quien afronta tres acusaciones de asesinato y cinco de intento de asesinato, accedió a la petición de la Policía de aplazar 20 semanas el juicio para analizar el material informático requisado el jueves en casa de la acusada.

Las autoridades policiales registraron el jueves la vivienda de Patterson con perros especializados en detectar aparatos electrónicos como parte de las investigaciones en torno a este caso que ha tenido una fuerte cobertura mediática internacional.

Los trágicos sucesos se produjeron en la localidad rural de Leongatha, a 135 kilómetros al sureste de Melbourne, después de que Erin Patterson sirviera en julio pasado un plato elaborado con carne y hongos a sus exsuegros Gail y Don Patterson, así como a Heather y el pastor Ian Wilkinson, hermana y cuñado de Gail, respectivamente.

Los cuatro comensales se sintieron gravemente enfermos y al día siguiente fueron ingresados en un hospital, donde tres de ellos murieron entre el 4 y el 5 de agosto.

Al momento del deceso, Gail y Don Patterson tenían 70 años, mientras que Heather Wilkinson, 66.

Por su parte, el pastor, de 69 años, fue dado de alta el pasado 23 de septiembre.

Las autoridades australianas igualmente han acusado a Patterson de otros tres intentos de asesinato, relacionados con “tres incidentes separados (ocurridos) en Victoria entre 2021 y 2022“.

Los informes de toxicología sugieren que las víctimas fueron intoxicadas tras consumir hongos mortíferos.

En agosto, Erin Patterson, explicó a la Policía que compró los hongos frescos y deshidratados que utilizó en la elaboración del supuesto plato tóxico en un supermercado y una tienda asiática, respectivamente.

La mujer, que sostiene que es inocente, también expresó a la prensa su pesar por la muerte de las tres personas que supuestamente ingirieron las setas venenosas, cuya apariencia es similar a los hongos comestibles.

La oronja mortal, cuyas toxinas afectan los riñones y el hígado, es una de las setas más venenosas del mundo, responsable de la mayoría de muertes por ingesta de hongo. EFE