Cada vez más residentes de Florida y California, que se destacan por su elevado número de población, se mudan a otras urbes en las que encuentran mayor tranquilidad. En esa línea, Tennessee se ha convertido en una de las entidades que más floridanos y californianos recibe. En 2022 se registró el mayor aumento de población en un año desde 2007 y superó los siete millones de habitantes.
Por La Nación
De acuerdo con la Oficina del Censo de Estados Unidos, más personas cruzaron las fronteras estatales en 2021 que en 2019, muchas hacia y desde estados vecinos. Casi ocho millones de personas en Estados Unidos se mudaron cruzando las líneas estatales.
Floridanos y Californianos eligen Tennessee para vivir
Tennessee fue uno de los estados que más llamó la atención en 2022 por su aumento de población. La entidad experimentó su mayor crecimiento en un año desde 2007. Estimaciones publicadas por la Oficina del Censo indicaron que la población en 2022 creció un 1,2%, mientras que la mayor parte de las personas provino de otros estados, indicó el Centro de datos del estado de Tennessee.
Según el reporte de la agencia federal, 81.646 personas más se mudaron a Tennessee que las que salieron. La mayoría de las que se trasladaron entre 2021 y 2022 procedían de Florida: más de 25.000, de acuerdo con Insider. Otras opciones populares para los floridanos incluyeron Texas, Georgia, Carolina del Norte y California.
Lea más en La Nación