En un viaje por históricas interpretaciones que han desafiado los límites físicos y emocionales de grandes actores, estas son las metamorfosis más impactantes e inolvidables
El cine de Hollywood siempre ha sido un escaparate para la creatividad y la sensibilidad humana, pues durante cada película los actores dan lo mejor de sí para hacer volar la imaginación de los espectadores, dando como resultado extraordinarias y premiadas interpretaciones que hacen florecer inexplicables sensaciones.
Por Infobae
Pero este extraordinario efecto del séptimo arte no podría ser posible sin un trabajo actoral exhaustivo, y, muchas veces, temerario. A lo largo de la historia de Hollywood, la pantalla grande ha sido testigo de impactantes metamorfosis que dejaron irreconocibles a renombrados actores, pues su compromiso con su arte los llevó a someter su cuerpo, rostro y hasta estado emocional a lugares inimaginables.
Desde actores que han invertido meses en arriesgar su salud al transformarse físicamente hasta aquellos que han adoptado personalidades completamente diferentes a las suyas, exploraremos las 10 transformaciones más impactantes en la industria del cine hollywoodense.
Christian Bale en “El maquinista” (2004) y “El vicepresidente” (2018)
Hablar de transformaciones cinematográficas es, sin duda, hablar de Christian Bale. El legendario actor tenía 30 años cuando interpretó en “El maquinista” a Trevor Reznik, un insomne trabajador de una fábrica. Su participación es ampliamente reconocida por su impresionante cambio físico: se sometió a una drástica pérdida de 30 kilos en apenas cuatro meses, llegando a pesar 54 kilos, lo que representó casi la mitad de su peso normal. Su magistral interpretación también incluyó una profunda inmersión en el personaje, capturando la fragilidad y la angustia emocional del protagonista.
14 años después, el legendario “Batman” se sometió a un estricto régimen que lo hizo ganar cerca de 20 kilos para protagonizar la cinta “El vicepresidente: más allá del poder”. A través del maquillaje y la caracterización, logró adquirir perfectamente el aspecto y la fisonomía del vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney. Su trabajo le valió un reconocimiento generalizado y una nominación al Oscar.
Charlize Theron en “Monster” (2003)
Con apenas 27 años, Charlize Theron emprendió un importante desafío en su carrera actoral: dar vida a una terrorífica asesina en serie. La emblemática actriz se sometió a una radical transformación física que incluyó un aumento considerable de peso, la utilización de prótesis dentales y el uso de maquillaje para interpretar a Aileen Wuornos en “Monster”. Sus expresiones resultaron bastante reales y su apariencia se volvió irreconocible. Así, su actuación fue tan profundamente conmovedora y desgarradora que le valió un Óscar.
Jared Leto en “Chapter 27? (2007) y “Dallas Buyers Club” (2013)
El camaleónico Jared Leto parece estar siempre listo para adoptar la figura y personalidad que se le pida. En el 2007, el actor ya daba indicios de su gran versatilidad interpretando a Mark David Chapman, el asesino de John Lennon en “Chapter 27?. Leto ganó 28 kilos de peso para encarnar al personaje, llegando al punto de poder pasar fácilmente desapercibido, pues se tornó irreconocible. Esta transformación física extrema incluyó una apariencia más robusta y un cambio en su rostro.
Leer más en Infobae