Con el crecimiento de los videojuegos y, más acá, con los entornos digitales y metaversos, nos empezamos a habituar a los avatares. Estos personajes digitales representan, a veces, al usuario en la virtualidad, pero en otros casos sirven para explicar temas que de otra manera serían más difíciles de comprender.
Por: TN
Por lo general, en su creación interviene gran cantidad de personas de diferentes rubros como ilustradores, diseñadores, modeladores 3D, escultores 3D, animadores y programadores. Esto se debe a que se busca no solo una buena apariencia del personaje, sino también que su funcionalidad sea fluida: las empresas los crean para que sean capaces de solucionar problemas de forma rápida y eficiente.
Un ejemplo reciente es el de John Deere, la compañía dedicada al suministro de equipos agrícolas, de construcción y forestales, que anunció el lanzamiento de Ana: su avatar especializado en tecnología que dará soporte a clientes.
Ana surgió principalmente para incrementar la comunicación de la compañía en temas relacionados al Ecosistema Conectado John Deere, el Centro de Soluciones Conectadas y John Deere Operations Center™. De esta forma, la empresa continúa reforzando su proceso de innovación y trasladando su conversión hacia la digitalización del agro.
Puedes leer la nota completa en TN