Baba Vanga se ha convertido en los últimos años en un fenómeno mediático gracias al acierto de las numerosas predicciones que realizó antes de morir el 11 de agosto de 1996 a los 85 años y que le valió el sobrenombre de la “Nostradamus de los Balcanes”
Por larazon.es
Vangelia Gushterova perdió la vista de forma repentina a los 12 años, momento en el que comenzó a escuchar voces de otra dimensión que le advertían de extraordinarios sucesos que ocurrirían en los próximos años. Muchos pensaron que había perdido la cabeza por el trauma, pero cuando su predicciones se fueron cumpliendo comenzó a generar confianza entre los que la rodeaban hasta el punto de que años después de su muerte tenía millones de seguidores en todo el planeta.
Sus predicciones se prolongan hasta 5079 y sus más acérrimos seguidores indican que su porcentaje de acierto es del 85 por ciento. Crean o no en estas cosas, le atribuyen haber predicho los atentados del 11-S, la desaparición de la Unión Soviética, la muerte de Diana de Gales, la catástrofe de Chernobyl, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) o la pandemia de coronavirus.
Para 2023 predijo una gran guerra con consecuencias devastadoras y sus seguidores defienden que se refería al conflicto entre Israel y Jamás, un enfrentamiento que perdura desde hace décadas, pero que se ha revitalizado con el ataque sin precedentes de los terroristas de Hamás contra Israel y la contundente respuesta que todavía hoy perdura.
Sobre 2022 dijo que sería un año aterrador. Acertó en las profecías referentes a que el deshielo se aceleraría y liberaría nuevo virus letal (”Las 968 bacterias mortales encontradas en el Tíbet que podrían poner en peligro a la Humanidad”), La aparición de nuevas sequías (”El verano de 2022 fue el más caluroso en Europa desde que hay registros”) o los desastres naturales con inundaciones e incendios que afectaron a Asia y Australia.
Ahora acaban de ser reveladas sus predicciones para 2024 y la mayoría anuncian grandes desastres, pero también aporta un hilo de esperanza para millones de personas. La anciana de origen búlgaro que se convirtió en una celebridad en los últimos años de su vida dejó siete predicciones para el próximo año:
1.- La muerte de Vladimir Putin
Ocurra o no, lo cierto es que Vanga no podría saber antes de morir que a día de hoy habría numerosos rumores sobre el estado de salud del líder ruso -desmentidos por el Kremlin– que, según el espionaje británico, llegó a lanzar rumores sobre su muerte la semana pasada para tratar de evaluar qué grado de popularidad tiene en el país después de más de un año de invasión de Ucrania, un conflicto que permanece enquistado y que mantiene en máxima alerta a las principales potencias mundiales.
Respecto al líder ruso, la Nostradamus de los Balcanes anunció que durante 2024 será asesinado por alguien de su círculo más cercano.
2. Ataques terroristas en Europa
Vanga indicó que el próximo año un “país grande” realizará pruebas o ataques con armas biológicas y que los ataques terroristas aumentarán en Europa. Estos atentados podrían producirse por la situación en Oriente Medio o por las amenazas islámicas por recuperar sus “territorios históricos”.
3. Enorme crisis económica
Sobre la economía, que trata de estabilizarse en la senda del crecimiento tras la invasión rusa de Ucrania y el incremento desmedido del IPC y la subida de los tipos de interés, añadió que volverá a haber una crisis a nivel mundial que elevará los niveles de deuda de las naciones, generará mayores tensiones geopolíticas y que se producirá un trasvase definitivo del poder económico de Occidente a Oriente.
4. Fenómenos climáticos extremos
Cuando estamos apunto de dejar atrás el año más caluroso de la historia del planeta, en el que se han producido numerosos fenómenos extremos, parece que va a tener continuidad en 2024. Según la predicción de la anciana búlgara el próximo año habrá terribles fenómenos meteorológicos y desastres naturales. Hasta tal punto que se producirá una alteración de la órbita terrestre, algo que se produce de manera paulatina. En el caso de que sucediera en un espacio corto de tiempo, generaría una alteración que llevaría consigo fenómenos climáticos extremos y y un aumento en los niveles de radiación.
5. Ataques cibernéticos
Los ataques cibernéticos están a la orden del día y es habitual que los hackers logren derribar sistemas informáticos complejos públicos y privados. El objetivo de estos ciberdelincuentes para 2024 serán infraestructuras vitales como las redes eléctricas y las plantas de tratamiento de agua, lo que supondría una amenaza para la seguridad nacional de los países.
6. Revolución tecnológica
Vanga dijo también que en 2024 se produciría un gran avance en la computación cuántica y supondrá un gran impulso de la Inteligencia artificial.
Finalmente, la séptima de las profecías es la más esperanzadora de todas y beneficiaría a millones de personas en todo el mundo. La clarividente anunció que el próximo año habrá dos hitos médicos muy importantes: nuevos tratamientos para enfermedades incurables como el Alzheimer y una cura para el cáncer.
Otras de las predicciones conocidas para los próximos años está que en 2028 se lanzará una misión espacial hacia Venus, cinco años antes de que los polos de la Tierra se derritan. El comunismo regresará con fuerza y logrará dominar a Europa en 2076 y los humanos aprenderán a vivir debajo del agua en 2130. Asimismo, en el año 3797 la Tierra habrá dejado de existir pero los humanos habrán encontrado la forma para poder trasladarse a otro sistema solar habitable.