La mañana de este miércoles 8 de noviembre, la Corte Penal Internacional (CPI) lleva a cabo el segundo día de audiencias convocadas por la Sala de Apelaciones, en la que se decidirá sobre el recurso presentado por el régimen de Nicolás Maduro en contra de la decisión de los jueces de la Sala de Cuestiones Preliminares.
En la ronda de pregunas, el juez Marc Perrin de Brichambaut consultó por qué en los últimos 23 años Venezuela no ha incorporado en su legislación nacional la calificación de los crímenes de lesa humanidad que investiga la Corte Penal Internacional.
En respuesta, el abogado del régimen chavista aseguró que “Venezuela fue el primer país de la región en ratificar el Estatuto de Roma y ha cumplido con sus obligaciones con la Corte”, pero sostuvo que no hay ninguna obligación a incorporar en la legislación nacional los crímenes internacionales. “Es un derecho soberano”, argumentó Ben Emmerson.
El juez Marc Perrin de Brichambaut preguntó por qué en los últimos 23 años Venezuela no ha incluido los crímenes de lesa humanidad en su legislación nacional.
"Es un derecho soberano", respondió el representante del régimen de Maduro https://t.co/Kx1A93xeQY pic.twitter.com/uTBkTuwtF0
— Monitoreamos (@monitoreamos) November 8, 2023
Con información de Monitoreamos