Los vínculos entre Rusia y China son cada vez más estrechos y evidentes. Así es que el presidente Vladimir Putin pidió abiertamente este martes ampliar la cooperación con Beijing en materia de satélites militares y tecnología de armas de defensa prospectivas, y definir nuevos pasos para ampliar los intercambios en cuanto a defensa y asuntos internacionales.
Por: Infobae
Previo a una reunión que mantuvo con el segundo militar chino y vicepresidente de la Comisión Militar Central, el general Zhang Youxia, Putin puntualizó su voluntad de compartir conocimiento en torno “al espacio, incluidos los activos de alta órbita, y a los nuevos tipos de armas que garantizarán la seguridad estratégica tanto de Rusia como de la República Popular de China”, una muestra de que este aspecto se volvió una prioridad en la relación.
Subrayó, sin embargo, que con su relación “no están construyendo ninguna alianza militar basada en los patrones de la Guerra Fría” sino que la cooperación es “un factor importante para estabilizar la situación internacional”.
El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, agregó al respecto que “a diferencia de ciertos países occidentales agresivos, no estamos creando un bloque militar” y celebró, por el contrario, que los lazos sean “un ejemplo de interacción estratégica basada en la confianza y el respeto”.
Para leer más, pulse aquí.