Dueño de Evenpro denuncia “terrorismo judicial” tras filtración de denuncia por presunta estafa millonaria

Dueño de Evenpro denuncia “terrorismo judicial” tras filtración de denuncia por presunta estafa millonaria

El empresario venezolano Santiago Otero Armengol, dueño de las empresas Evenpro y Andrés Carne de Res

 

 

 





Mediante comunicado público, la defensa del empresario Santiago Otero Armengol rechazó denuncias en su contra por estafa, calificándolas como “terrorismo judicial”.

lapatilla.com

Tras ser señalado en un medio digital de ofrecer fraudulentamente acciones de una empresa, su defensa jurídica aseguró presentar diligencias que demostrarán su inocencia en el proceso judicial.

Otero Armengol, dueño de Evenpro y Andrés Carne de Res, fue acusado por tres personas de venderles paquetes accionarios y no entregarlos a pesar de haber recibido pagos millonarios.

Según AlbertoNews, Otero Armengol habría ofrecido vender un paquete accionario del 17% de la Metropolitan Distributors C.A., que representa a la marca de cervezas Corona, provocando un daño patrimonial a las víctimas de $4.982.300.

Su equipo legal lamentó la judicialización del caso y la intención de desprestigiarlo.

Reservaron acciones penales por lo que plantean es un intento de mediatizar un proceso civil.

El empresario alega estar ante un presunto caso de “terrorismo judicial” debido a la naturaleza no penal de los hechos denunciados.

COMUNICADO

Caracas, 09 de noviembre de 2023.

Tras información difundida en un medio de comunicación digital venezolano que señala que el Empresario Santiago Otero Armengol, dueño de EVENPRO, tiene una denuncia en el Ministerio Publico, su equipo jurídico ejerciendo el derecho a réplica hace saber que a la fecha se han presentado una serie de diligencias ante la Fiscalía que permitirán desvirtuar las denuncias ejercidas en su contra, encontrándose el proceso judicializado.

Esperamos los pronunciamientos respectivos en función del debido proceso y derecho a la defensa consagrados constitucionalmente.

Lamentamos el intento de mediatizar un proceso judicial e igualmente deploramos el mal intencionado intento de crear tendencia sobre un proceso judicial que aún se encuentra en trámite.

Estamos en presencia de Terrorismo Judicial ya que el presente caso no reviste de carácter penal puesto que se trata de asuntos y hechos netamente civiles, y lo que pretenden es desacreditar a un empresario honesto trabajador y con trayectoria impecable.

En tal sentido, nos reservamos las acciones legales pertinentes sobre el presente caso.

Sin más a que hacer referencia.

Pedro M. Salazar V.
Defensa Penal Privada.