La coronación de Lionel Messi con el octavo Balón de Oro el 30 de octubre pasado continúa arrojando repercusiones. El campeón del mundo con la selección argentina se impuso a Erling Haaland y Kylian Mbappé en el podio de la votación realizada por distintos periodistas de prestigio internacional.
Por Infobae
El entrenador de la selección de Francia, Didier Deschamps, reavivó lo que dejó el evento desarrollado en París para respaldar al máximo emblema del elenco nacional y plantear una serie de dudas en la honestidad de cada elector habilitado para dejar el sufragio. En una entrevista con BeIN Sports, el conductor lamentó que Kiki no haya sido el dueño del premio: “Habría merecido ganarlo, que quede 3º ya es otra decepción”.
El delantero del París Saint-Germain (PSG) sacó un total de 270 unidades, por debajo de Haaland (357) y Messi (462). En este sentido, Deschamps cuestionó a los ocho periodistas que optaron por dejar al francés fuera de los cinco jugadores permitidos para votar en orden numérico: “Los votos… Los votos vienen de todas partes. Me sorprendió, como mínimo, e incluso un poco más, la forma en que votaron algunos. No incluir a Mbappé entre los cinco jugadores… No voy a decir que es deshonesto, pero no está muy lejos”.
La votación está compuesta por la participación de 100 periodistas, uno por cada país de las mejores 100 selecciones del ranking FIFA, pero en esta edición los representantes de Serbia, Mali, Burkina Faso, República Democrática del Congo, Uzbekistán, Haití, Curazao y Siria no ejercieron su voto. 92 reporteros dejaron su sello en la nominación.
Para leer más ingrese AQUÍ