Detroy Livingston obtuvo una libertad condicional en 2021 después de pasar 35 años en la cárcel por un homicidio en una bodega en Brooklyn (NYC) que no cometió, pero sólo ahora su condena fue anulada.
Por El Diario NY
El viernes los fiscales decidieron anular su condena y fue sólo entonces cuando Livingston comenzó a sentirse libre.
“Sabía que sucedería”, dijo a Daily News el hombre de 59 años, después de que la orden de anulación del juez Matthew D’Emic marcó el final de una larga lucha legal que comenzó tras la condena de Livingston en 1986 y se extendió por más de la mitad de su vida, incluso después de que salió de la cárcel hace poco más de dos años.
El crimen se remonta al 11 de diciembre de 1982 cuando Jairam Gangaram, empleado de una bodega de Bedford-Stuyvesant murió durante un robo y un colega resultó herido.
El equipo legal de Livingston y los fiscales comenzaron a trabajar juntos para corregir la condena errónea después de enterarse de que una testigo clave, que ubicó a Livingston en la escena del crimen, era poco confiable por ser una adicta a la cocaína crack.
“Esta antigua condena se basó en el testimonio de un sólo testigo que, según una nueva investigación de mi Unidad de Revisión de Condenas, nunca debería haber sido llamado a testificar en el juicio”, dijo el fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González. “Sus innumerables declaraciones inconsistentes y su recién descubierto hábito del crack socavan esta convicción y debe revertirse”.
Lea más en El Diario NY