La mañana de este 10 de noviembre, un grupo de habitantes de los sectores ubicado en la carretera nacional Morón-Coro, trancaron la importante vía al tener 15 días con apagones que se prolongan por hasta 16 horas.
Por Irene Revilla / Corresponsalía lapatilla.com
Habitantes de Boca de Aroa, en el estado Falcón, denunciaron que padecen un calvario con el servicio eléctrico que cada día empeora. En las últimas dos semanas solo tienen servicio eléctrico cuatro o cinco horas diarias, lo que se convierte en un infierno.
Los vecinos, en su mayoría mujeres acompañadas de sus hijos de diferentes edades, pusieron barricadas en la importante vía que comunica al estado Falcón con el centro del país, y no permiten el paso vehicular hasta que acuda Corpoelec y solucione el problema.
Dijeron que han perdido la comida almacenada, toman agua caliente y el calor es insoportable, porque pasan muchas horas del día sin servicio eléctrico. Esta zona la llaman “el camino a la felicidad”, pues es el área más turística de Falcón, donde se encuentra el Parque Nacional Morrocoy y sus paradisíacas playas.
Hace un mes, el gobernador chavista, Víctor Clark, habló de las mejoras que se hicieron en la vía, así como en el alumbrado público para beneficiar a la población. Sin embargo, sus habitantes siguen exigiendo mejores condiciones de vida.
Al lugar llegó una comisión de la Policía de Falcón y la Guardia Nacional, ya que en la zona hay varias alcabalas de ambos cuerpos de seguridad. La ciudadanía está en pie de lucha exigiendo que les resuelvan el problema eléctrico o, de lo contrario, no dejarán pasar ningún vehículo.