La hermana mayor de Donald Trump, Maryanne Trump Barry, ha muerto a los 86 años, según ha adelantado el periódico The New York Times. Fue juez federal. Trump Barry ha sido encontrada muerta este lunes en su casa del Upper East Side de Manhattan, según han indicado al diario neoyorquino fuentes cercanas a la fallecida. No se ha especificado la causa del fallecimiento.
Por El Mundo
En una grabaciones que publicó The Washington Post en 2020, Maryanne Trump tachaba al entonces presidente de EEUU de cruel y mentiroso. Además, decía que era una persona sin principios en la que no se podía confiar.
También criticó a su hermano por su política de inmigración, por la que tantos niños fueron separados de sus padres en la frontera y enviados a centros de detención. “Todo lo que quiere hacer es atraer a su base”, dice en las grabaciones, que fueron obtenidas sin su consentimiento. “No tiene principios. Ninguno”. “Sus malditos tuits y sus mentiras, Dios mío”.
Las grabaciones fueron hechas en secreto por la sobrina del expresidente Mary Trump, quien publicó ese mismo año unas memorias en las que describía la “familia tóxica” en la que se crio el mandatario.
El hermano menor del presidente, Robert, quien murió poco después, acudió a los tribunales para tratar de bloquear su publicación, argumentando que Mary estaba violando un acuerdo de confidencialidad firmado en 2001 después de la liquidación del patrimonio de su abuelo, pero fue en vano.
Lea más en El Mundo