Copei Táchira pide transparencia en el referéndum consultivo sobre el Esequibo

Copei Táchira pide transparencia en el referéndum consultivo sobre el Esequibo

Copei Táchira pide transparencia en el referéndum consultivo sobre el Esequibo

 

 

 





 

Hugo Saavedra, dirigente del partido Copei, se refirió al referéndum consultivo sobre el Esequibo, el cual se constituye en el primero en esta clasificación desde la creación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999. Informó que esta fracción de la tolda verde participará.

Anggy Polanco / Corresponsal lapatilla.com

Sin embargo, enfatizó que Nicolás Maduro el día 4 de diciembre debe darle la cara al país y mostrar los resultados oficiales y decirle a Venezuela que hará con la respuesta ganadora, bien sea el sí o el no. Apuntó que hay muchas denuncias con las minas de oro, pero si se logra recuperar el Esequibo, debe ser abierto para que todos los venezolanos sepan qué sucede en la zona y cómo extraen los recursos minerales.

Dijo que es importante ver que el CNE en menos de 30 días preparó un referéndum consultivo, lo que significa que está preparado para organizar elecciones presidenciales en cualquier momento.

Indicó que Copei aprobó la participación directa como organización política nacional en la citada consulta y acudieron ante el Consejo Nacional Electoral en la entidad.

Señaló que hay razones por las cuales los venezolanos deben adherirse al proceso consultivo, lo que permite la organización interna electoral, tanto de los partidos como de la sociedad venezolana.

“La confianza en el poder electoral es lo que nos va a permitir tener un músculo político suficiente para lograr la mayoría y la unidad el año que viene en las elecciones presidenciales”, apuntó. De allí que señaló que no abandonarán ningún espacio electoral, toda vez que esto ayuda a que se fomente la participación e inscripción de la juventud.

Saavedra destacó la necesidad de generar confianza en el poder electoral, porque no se puede pretender salir por la vía del voto el año que viene y no participar en los eventos que convoca el CNE.

“Esto no es un tema partidista, es un tema nacionalista”, expresó el dirigente de la tolda verde.

Manifestó que este proceso permite probar cómo actuará el CNE, previo a la elección presidencial, ya que se requieren de 8 millones de voluntades para vencer al Partido Socialista Unido de Venezuela. “Si nosotros no participamos en estos procesos electorales, tocará quedarnos entonces en la casa y esa no es la manera”.