El líder opositor venezolano Juan Guaidó, aseguró este martes 14 de noviembre, que el régimen de Nicolás Maduro “no tiene palabra”, luego de que Jorge Rodríguez dijera que la Unión Europea (UE) no podrá ser observador en las elecciones presidenciales de 2024, si se mantienen las sanciones en su contra.
Por lapatilla.com
“Lamentablemente, no tienen palabra, amenazan con incumplir lo que firmaron”, escribió Guaidó en su cuenta de X (antes Twitter), ante las advertencias del psiquiatra del cahvismo con “revelar” las conversaciones secretas tras los acuerdos de Barbados.
El diputado de la legítima Asamblea Nacional señaló que “Maduro y su empleado pretenden burlarse de los Estados Unidos y la comunidad internacional”.
“Esta vez no habrá impunidad, ni excusas que valgan. La oposición cumplió con el acuerdo y en la calle con la primaria”, sentenció.
“Mientras haya un venezolano o venezolana sancionado por la Unión Europea y mientras haya alguna sanción contra el Estado venezolano, estarán impedidos de acudir a Venezuela para observar ningún tipo de elección, ninguno”, dijo temprano Rodríguez durante una sesión del parlamento de Maduro.
El Consejo de la Unión Europea (UE) anunció el pasado lunes la renovación de sus sanciones a al régimen chavista en una resolución que decidió limitar a seis meses en vez de un año, después de considerar como un “paso positivo” el desarrollo del diálogo entre el gobierno y la Plataforma Unitaria, y los acuerdos alcanzados el pasado octubre en Barbados.