Y están realizándolos en todas las áreas y en todas las magnitudes posibles; desde grandes espectáculos hasta tarimas en medio de la calle, todo con el afán de hacer olvidar la crisis y opacar realidades como las primarias y el liderazgo de María Corina Machado.
El primer gran show que están montando es el llamado Referendo Consultivo sobre el Esequibo, pues la soberanía nacional “no se consulta, se ejerce” como bien lo dijo María Corina Machado.
Lo del 3 de diciembre es una nueva pantomima del régimen para desviar la atención pública, ignorar el efecto devastador de las primarias y tratar de crear un esquema para enturbiar el avance de las fuerzas democráticas.
Otros de los show que se vienen montando en el país es el de las “tomas de las cárceles”; desde hace semanas el gobierno vienen ejecutando un plan de asalto de los centros penitenciarios con la supuesta intención de limpiarlos y reorganizarlos.
Sin embargo, hemos visto que los pranes ya estaban avisados y tomaron su precauciones; es decir, todo ha sido un espectáculo para mover la opinión pública y tratar de generar potes de humo que distraigan a la gente de la verdadera realidad que se vive en el país.
Y aunado al Esequibo y a las cárceles, desde los gobiernos locales y regionales controlados por el Psuv arrancaron con el tema de la “Navidad”.
Vemos cómo andan desatados y gastando miles de dólares en arbolitos gigantes, luces, fiestas al aire libre, toda una estrategia de “pan y circo” con el objeto de que la gente se olvide del mal estado de los servicios públicos, de los escándalos de corrupción y no vuelvan a preguntar por el paradero de Tareck El Aissami.
Tarimas por aquí, luces por allá; artistas y full cornetas con gaitas eso es lo que estamos observando a lo largo y ancho de Venezuela; una situación descabellada y alucinante, pues quienes gobiernan no tienen dinero para solventar el problema del agua o electricidad, pero sí para montar show callejeros.
Quienes ostentan el poder tienen años creando espectáculos políticos y de circo con el propósito de no enfrentarse con la verdad; sin embargo esa realidad le empezó a explotar en la cara.
Es innegable que millones de venezolanos votaron en las primarias y que serán millones más los que saldrán a apoyar a María Corina Machado en las elecciones presidenciales; eso es un hecho que no pueden ocultar.
Ellos intentarán lo que sea para enturbiar el camino de los factores democráticos y de María Corina Machado y nosotros venceremos lo que nos pongan adelante para liberar a Venezuela del yugo socialistas.