Siete ocupantes de una avioneta que se precipitó a tierra en una zona rural del departamento paraguayo de Boquerón (oeste), próxima a la frontera con Bolivia, resultaron ilesos, informó este miércoles la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
La aeronave, una Cessna 208 Caravan, partió en la mañana de este miércoles de Asunción con rumbo a una finca situada cerca de la localidad de Mayor Infante Rivarola, “a unos kilómetros de la frontera” con Bolivia, declaró el director de Aeropuertos de la Dinac, Rubén Aguilar, al canal C9N.
El funcionario explicó que la piloto, al parecer, se percató de que había descendido en la pista equivocada e intentó elevarse nuevamente.
En ese contexto, Aguilar indicó que en la investigación se determinará si la nave quedó enredada en unos árboles ubicados en la cabecera de la pista y eso hizo que “se precipitara a tierra”.
Tampoco descartó que existan otras “muchas razones”, al indicar que la aeronave estaba “cargada de combustible, tenía siete pasajeros” y se desconoce la longitud de la pista.
En todo caso, el funcionario señaló que personal del Departamento de Investigación y Prevención de Accidentes Aéreos se trasladó hasta el lugar del siniestro, lo que -estimó- puede llevar “casi 12 o 13 horas de viaje por tierra”.
Según el diario ABC, la aeronave tiene matrícula estadounidense y permiso de permanencia en el país.
EFE